TY - THES TI - ¿Qué capacidades ayudarán a los minoristas a salir adelante durante y más allá de la crisis de Covid 19? PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88944 AB - El siguiente trabajo pretende, a través de una investigación de mercado con variables cuantitativas y cualitativas, describir la forma como se puede alcanzar la perennidad de las pymes del sector moda durante y después del Covid 19. En primer lugar, se busca determinar la manera en que las pymes puedan reevaluar las nuevas necesidades de los clientes y los cambios en los hábitos de consumo. Al tiempo que las compras se centran en las necesidades más básicas, la gente está consumiendo más conscientemente y comprando a nivel local. Por lo tanto, un aspecto importante de esta investigación es establecer la manera en que las pymes puedan responder a estos cambios. De igual manera, se pretende identificar los elementos que permitan preparar a las pymes del sector moda para el comercio digital; el cual, ha experimentado un crecimiento a medida que los consumidores migran a la web para hacer sus compras, una tendencia que probablemente se mantenga después de la crisis. Finalmente, a raíz de lo anterior, se precisa la manera como las pymes del sector moda pueden contribuir al mejoramiento de la empleabilidad en la región, teniendo en cuenta que estas representan un porcentaje importante de la industria nacional. KW - Investigación de mercados KW - Comercialización de moda KW - Fashion merchandising KW - Variables (Estadística) KW - Pymes - Colombia KW - Variables cualitativas KW - Clientes KW - Moda - Aspectos económicos KW - Consumidores KW - Comercio minorista KW - Retail trade KW - Depression KW - Crisis económica KW - Industria de la moda KW - Necesidades básicas KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -