TY - JOUR TI - Capacidades de innovación organizacional. Evidencia empírica en contextos B2B PB - Universidad Icesi PY - 2021 issn 0123-5923 AB - El objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la co-creación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles. KW - Capacidades organizacionales de innovación KW - Orientación al mercado KW - Redes colaborativas KW - Estrategia de innovación KW - Proyectos de gestión UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90845 ER -