TY - THES TI - Evaluación de la transformación del curso de cuidado básico hospitalario para estudiantes de quinto semestre a través del uso de la metodología de aula invertida y herramientas TIC. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91151 AB - En el presente proceso de investigación se presentan las reflexiones, resultados y conclusiones de la experiencia de renovación en la formación de cuidados básicos a nivel hospitalario, para los estudiantes de quinto semestre de medicina, a partir de la sistematización de las experiencias formativa adelantadas durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del Covid 19, bajo la cual, la instrucción sobre procedimientos de cuidado básico tuvo que ser reformada, introduciendo por la necesidad y la realidad vivida, varias adecuaciones en la priorización de contenidos y la incorporación de nuevas metodologías de asistencia remota para dar cumplimiento a los aspectos pedagógicos y curriculares de la formación en la atención de cuidado básico. KW - Sistematización educativa KW - Práctica educativa KW - Tecnología educativa KW - Estrategias educativas KW - Educational technology KW - Experiencias educativas KW - Aprendizaje cooperativo KW - Trabajo colaborativo KW - Experiencia pedagógica KW - Estrategias de enseñanza KW - Estudiantes de medicina KW - Formación de aprendizaje KW - Pedagogía - Enseñanza KW - Formación educativa KW - Pedagogía hospitalaria KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -