TY - THES TI - Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el cómic para movilizar el nivel de comprensión inferencial de estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92616 AB - El propósito de esta investigación fue movilizar el nivel de comprensión inferencial en estudiantes de grado séptimo de una institución oficial de la ciudad de Buga, mediante el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en el cómic. Este estudio fue fundamentado en los planteamientos sobre la comprensión lectora de Cassany (2006) y los tipos de inferencias de Ripoll (2015). El diseño metodológico fue de tipo cualitativo, con un enfoque de investigación-acción, por medio del cual se diagnosticó y analizó la situación problema, para luego implementar la secuencia didáctica con la que finalmente, se obtuvieron resultados favorables y los estudiantes lograron hacer auténticas inferencias. KW - Inferencia KW - Secuencia didáctica KW - Cómic KW - Comprensión lectora KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -