TY - THES TI - Sistematización de una práctica educativa mediada por las TIC basada en la lectura del libro álbum “El tigre y el ratón” de Keiko Kasza para fortalecer la lectura inferencial en estudiantes de los grados primero y segundo de la Institución Educativa La Vega Sede Rio Neiva de Campoalegre, Huila PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94797 AB - Este trabajo de sistematización de una práctica educativa evidencia los resultados obtenidos en reforzar los niveles de comprensión lectora en un grupo de estudiantes de los grados primero y segundo de primaria de la Institución Educativa La Vega Sede Río Neiva del Municipio de Campoalegre Huila, quienes han presentado bajo desempeño en las distintas áreas del conocimiento por su dificultad al poner en práctica sus habilidades comunicativas para interpretar, argumentar y hacer hipótesis en el momento de comprender un texto. Su objetivo principal es establecer la manera en que una práctica educativa, basada en la lectura de libros álbum, mediadas por las TIC, posibilita el fortalecimiento de la lectura inferencial. KW - Sistematización de experiencias KW - Práctica educativa KW - Comprensión lectora KW - Habilidades comunicativas KW - Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Estrategias didácticas KW - Lectura inferencial KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -