TY - THES TI - La Plaza S.A.S. - Plan de empresas PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94973 AB - Después de la pandemia, los restaurantes de comida rápida en el sur de la ciudad de Cali – Colombia, están teniendo dificultades para responder eficientemente a los pedidos a domicilio sin afectar la rentabilidad de sus negocios. se seleccionó una muestra de algunos restaurantes de la ciudad y se realizó un estudio de mercadeo mediante entrevistas donde se evidenciaron los siguientes problemas: alto costo para la expansión de otros puntos de venta o para inicio de un negocio, no cumplimento en los tiempos pactados de entrega a sus clientes a domicilio, alto costo en contratación de personal operativo para responder con la demanda de pedidos y altos costos de las comisiones en las plataformas que actualmente se encuentran en el mercado. Es por todo lo anterior que se plantea la creación de la empresa La Plaza S.A.S., con el objetivo de brindar opciones que resuelven los dolores expresados por los empresarios de restaurantes, mejorando la rentabilidad de sus negocios y respondiendo de forma eficiente a este canal de ventas, llevando a cabo una economía de escala en infraestructura, tecnología, logística, operativo, de recursos humanos e insumos para domicilios. Realizando los análisis financieros, se concluye que, a pesar de requerir una inversión inicial alta, debido a que es principalmente un proyecto inmobiliario y se requiere un mayor tiempo para la estabilización, con la proyección de ventas a 10 años se puede apreciar que es un negocio rentable, requiriendo un mínimo de tres años para obtener rentabilidades por encima del 20%. La Plaza S.A.S. es una empresa atractiva que ofrece servicio diferenciadores y ajustados a las necesidades del mercado. KW - Planes de negocios KW - Domicilios KW - Restaurantes KW - Cocinas ocultas KW - Economía de escala KW - Tésis KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -