TY - THES TI - Estrategia de expansión regional para el startup tecnológica Menüpp SAS PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98642 AB - El presente proyecto de grado busca analizar la viabilidad de crecimiento comercial en dos regiones de Colombia para la start-up Menüpp. Esta empresa desarrolla herramientas tecnológicas que ayudan a los establecimientos del sector Horeca a solucionar problemas a través del espacio digital, permitiéndoles tener control de sus cartas, realizar pedidos y reservas, y analizar cómo se comporta el consumidor dentro del establecimiento. Por eso, la empresa se centro en un producto innovador, que conectara la demanda de los restaurantes con la oferta de los proveedores de insumos a través de un canal de comunicación centralizado en donde el restaurante pueda comparar precios, formas de pago, tiempos de entrega y mucho más. La empresa fue fundada y constituida en Cali, ciudad en la cual están la gran mayoría de sus clientes. Sin embargo, para ellos es importante buscar estrategias para expandir su número de clientes actuales y poder brindar sus servicios a más departamentos del país y en el largo plazo poder expandirse al resto de Latinoamérica. Por todo lo anterior, el presente proyecto plantea estrategias alcanzables tales como: análisis DOFA, Pestel, plan de costos e inversión para permitir que Menüpp logre su proceso de crecimiento en Bogotá y Medellín. KW - Menús digitales KW - Expansión regional KW - Plan de mercadeo KW - DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) KW - Análisis de costos KW - Planes de inversiones KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -