TY - THES TI - Principales emociones y comportamientos que experimentaron los consumidores durante el día sin IVA del 17 de junio de 2022 PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98664 AB - Este trabajo identifica las emociones y comportamientos de los consumidores caleños dentro de su experiencia de compra durante el día sin IVA del 17 de junio del año 2022. Se tiene en cuenta como referentes teóricos a Maslow, con su pirámide de necesidades; a Plutchik con su teoría de la rueda de las emociones, entre otros. El desarrollo metodológico se centró en la observación de las grandes superficies ese día, la implementación de una encuesta y una entrevista que permitiera profundizar en la experiencia, motivación y emoción. Finalmente, el estudio permite concluir que las emociones fueron fundamentales dentro del proceso de compra y que los consumidores se sintieron satisfechos con los productos adquiridos. KW - Mercadeo KW - Consumidores KW - Día sin IVA KW - Emociones KW - Influencia del descuento KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -