TY - THES TI - Análisis de insights necesarios para la comercialización de seguros dirigidos al target jóvenes en Colombia. PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98793 AB - En las próximas páginas se desarrollará una investigación de mercado, aplicada a la empresa Aroca Aristizabal & Cía.Ltda, con el fin de identificar y analizar los insights del segmento de los jóvenes (público de 18 a 25 años de ambos sexos). Con estos datos se podrá desarrollar de la mejor forma la comercialización de seguros; para incursionar en este nuevo target, el cuál es de suma importancia para la compañía por la cantidad de usuarios potenciales que supone. Esto se pretende realizar por fases, donde primero, se irán descubriendo sus necesidades, requerimientos y motivaciones para invertir, entre otras cualidades, a través de herramientas de recolección de datos, tales como encuestas y entrevistas a expertos, para posteriormente aplicarse un análisis sobre lo recabado. Además, se realizarán entrevistas semiestructuradas al grupo objetivo antes mencionado, a fin de construir una matriz con los insights hallados que guarden relación con el sector asegurador. Por último, se hará sugerencia de las estrategias de marketing correctas para alcanzar este segmento poblacional. KW - Insights KW - Jóvenes KW - Investigación de mercados KW - Pólizas de seguros KW - Seguros KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -