TY - JOUR TI - Modelo para la creación de un portal en internet que les facilite a los laboratorios farmaceúticos la promoción médica a través del uso de medios virtuales PB - Universidad Icesi PY - 2001 issn 01235923 AB - La presente investigación se realizó con el propósito de desarrollar un modelo que fuera la base para que los laboratorios farmacéuticos puedan orientar su promoción médica hacia el uso de los recursos tecnológicos actuales como es el internet. Además de proveer un mapa conceptual de los pasos que deben seguir los laboratorios para pasar de los medios tradicionales de promoción médica (Brick) a los medios virtuales e interactivos (Click) a través de la red, es decir, actualmente la promociónmédica se hace a través de los canales tradicionales de comercialización; a esta forma la llamamos "Brick", pero nuestra propuesta permite crear una estrategia para que el laboratorio transforme la promoción médica a través de las tecnologías de comunicación, como el internet, creando un nuevo canal de comercialización, "Click", virtual, en línea. El modelo puede ser aplicado por cualquier laboratorio farmacéutico y no tiene ninguna exclusividad, puesto que es genérico; los principios aplicadosson de conocimiento público. Lo que haría la diferencia entre unportal y otro sería la forma como cada laboratorio enfrente el diseño y la implementación del mismo. KW - Portales en Internet KW - Laboratorios farmacéuticos KW - Visita médica KW - Salud KW - Médicos KW - Portales de salud KW - Medios virtuales KW - Commerce KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi KW - Economía KW - Negocios y management KW - Business KW - Laboratories UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/59 ER -