TY - JOUR TI - Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo JO - Estudios Gerenciales, No. 96 PB - Universidad Icesi PY - 2005 issn 01235923 AB - El caso muestra el ingreso de un recién graduado del programa Especialización en Administración a una empresa familiar dentro de un sector económico dinámico como el turismo, el cual se ve afectado por múltiples variables socioeconómicas como el poder adquisitivo de la sociedad, la cultura de los diferentes pueblos y su concepción del turismo, la violencia y la tendencia mundial a la globalización que empuja constantemente a la masificación de los proveedores de productos y servicios mediante alianzas estratégicas entre los diferentes participantes de la cadena de valor de un mismo renglón o de diferentes segmentos con el fin de reducir costos y ser más competitivos y atractivos a los clientes. El recién graduado debe identificar el nuevo rol de las agencias de viaje dentro de la cadena de valor de la industria del turismo, de tal forma que la pequeña agencia de viajes sea un negocio viable y sostenible en el largo plazo. KW - Sector turismo KW - Agencias de viajes KW - Empresas familiares KW - Cadena de valor KW - Transporte aéreo KW - Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi KW - Estudios Gerenciales KW - Economía KW - Negocios y management KW - Economics KW - Business UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/172 ER -