TY - JOUR TI - El impacto de la educación y de la formación empresarial en las actividades empresariales en Colombia PB - Universidad Icesi PY - 2009 AB - El proyecto GEM cumple en 2009 su primer ciclo de cuatro años de actividad investigativa sobre los empresarios y sus actividades empresariales en Colombia. Durante este tiempo, se han evidenciado y analizado sus fortalezas y sus debilidades. Como rasgo característico, el país se ha mantenido en los primeros lugares, a nivel mundial, de la Tasa de Actividad Empresarial (TEA) que mide el desarrollo de actividades empresariales. En 2008, el país presenta el tercer mayor índice de TEA en el mundo, después de Perú y Bolivia. Sin embargo, la necesidad de generar ingresos de subsistencia es la principal motivación de la actividad empresarial del país. Este artículo se concentrará en el grado de relación que existe entre la educación, la formación empresarial y la realización de las personas como empresarias. Aunque en primera instancia, se hará una revisión general del perfil de los empresarios colombianos. Luego, el análisis se centrará en las variables que estudian la educación en el contexto empresarial, demostrando el impacto de estas variables en el desarrollo de los empresarios y en las características de las actividades que realizan. KW - Actividad empresarial KW - Empresarios KW - Características de los empresarios KW - Empresarios por oportunidad KW - Empresarios por necesidad KW - Creación de empresas KW - Formación de empresarios KW - Educación empresarial KW - Espíritu empresarial KW - Centro de Desarrollo del Espíritu empresarial - CDEE KW - Negocios y management KW - Business UR - http://hdl.handle.net/10906/4440 ER -