TY - JOUR TI - El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela PB - Universidad Icesi PY - 2010 issn 20110324 AB - El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza "altamente" emprendedor. KW - REPRESENTACIONES SOCIALES KW - ESPÍRITU EMPRESARIAL KW - CULTURA NACIONAL KW - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/455 ER -