TY - JOUR TI - La cultura empresarial de la Universidad Militar Nueva Granada, una contribución al impulso de la creatividad e innovación PB - Universidad Icesi PY - 2011 AB - El siguiente trabajo, pretende mostrar cómo desde el año 2000, en la Universidad Militar Nueva Granada UMNG, se vienen desarrollando diversas actividades coordinadas, tendientes a impulsar la cultura empresarial en la Institución, de cara a contribuir con la cooprosperidad en la sociedad. Se presentan ocho actividades, aplicando sistemáticamente la creatividad y la innovación, como valores impulsores esenciales de una visión innovadora en la formación de líderes empresariales. A partir de registros documentales, fílmicos y testimoniales se evidencia el desarrollo y aprendizaje incremental de aspectos de la cultura empresarial. La experiencia del proceso acumulativo de las actividades de innovación realizadas, sirven como referente en aquellos aspectos que pueden ser replicables y lecciones aprendidas en aciertos y desaciertos que sean susceptibles de evitar; se ve la necesidad de desaprender en la cultura e implementar el concepto de cooprosperidad para lograr el desarrollo sostenible de las empresas y la sociedad. KW - CULTURA EMPRESARIAL KW - VISIÓN INNOVADORA KW - CREATIVIDAD KW - INNOVACIÓN KW - COOPROSPERIDAD KW - ESPÍRITU EMPRESARIAL KW - EMPRESA KW - MEMORIAS XXI CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE ESPÍRITU EMPRESARIAL UR - http://hdl.handle.net/10906/5381 ER -