TY - THES TI - Herramienta de autoevaluación integral de la gerencia de ventas PB - Universidad Icesi PY - 2010 UR - http://hdl.handle.net/10906/5429 AB - La gerencia de ventas al igual que las empresas en todas sus áreas de trabajo, debe enfrentar cambios vinculados a los fenómenos de globalización y alta competitividad del mundo moderno. El acceso en el mediano plazo de Colombia a doce tratados de libre comercio, obliga a la gerencia de ventas a examinarse para determinar el grado de evolución o desarrollo que experimenta en relación con las nuevas tendencias de la administración de ventas: desde la conformación de equipos de trabajo eficaces, pasando por el proceso de entrenamiento, estrategia de ventas, cobertura, diseño de condiciones comerciales, consideración de hábitos de compra de los clientes, diseño eficiente de canales de distribución, costos de llegada, proceso tecnológico de órdenes de compra, entre otros temas fundamentales que hacen parte de una propuesta comercial diferente frente a la competencia nacional e internacional. KW - VENTAS KW - GERENCIA KW - FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS KW - MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESIS KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - GERENCIA DE VENTAS KW - ADMINISTRACIÓN DE VENTAS KW - HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO ER -