TY - CHAP TI - Retos y caminos a seguir Frente al problema de la inclusión-exclusión en Cali PB - Universidad Icesi PY - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10906/67270 AB - El diagnóstico ofrecido por el SIISAS del problema de inclusión-exclusión en la ciudad y los resultados recogidos a través de las entrevistas y los documentos acerca del Programa de Educación Inclusiva con Calidad en la Administración 2008 - 2011, no sólo ofrecen una serie de indicadores útiles para caracterizar poblaciones vulnerables y sectores específicos para la intervención, sino también le ha revelado una serie de circunstancias y situaciones problemáticas que, de manera general frente a la situación inclusión-exclusión y particular frente a la educación inclusiva, imponen a la Administración Municipal un amplio conjunto de tareas, retos y caminos a seguir. Dichas tareas están referidas, por una parte, a las dimensiones socioeconómicas, socioculturales y sociopolíticas del fenómeno de la exclusión, pero también, al uso del SIISAS como herramienta primordial de información para la inversión y la política social; y por otra parte, al uso de esta herramienta de medición para incidir de manera más pertinente en la inclusión y calidad de la educación, además de identificar particularidades de las tres poblaciones objetivo en materia de inclusión educativa: población en situación de desplazamiento, diversidad sexual y de género y con capacidades o talentos excepcionales. KW - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES KW - CIENCIAS SOCIALES KW - EDUCACIÓN KW - RELATOS KW - GRUPOS SOCIALES KW - VULNERABILIDAD KW - SANTIAGO DE CALI KW - SIISAS ER -