TY - JOUR TI - ¿Hay verdadera innovación en los lanzamientos de nuevos productos? Factores relevantes de éxito y fracaso en el caso colombiano JO - ESTUDIOS GERENCIALES;Especial - Vol. 28, 2012 PB - Universidad Icesi PY - 2012 issn 01235923 AB - El lanzamiento de nuevos productos es determinante para el crecimiento y supervivencia de las organizaciones; sin embargo, su tasa de fracaso es muy alta. El objetivo de la presente investigación exploratoria es evaluar si los ejecutivos en Colombia aplican las mejores prácticas para el lanzamiento de nuevos productos, sus dificultades en implementación y el rol de la innovación en este proceso. A través de entrevistas a altos ejecutivos de mercadeo de doce organizaciones, se encontraron graves deficiencias en el conocimiento de las mejores prácticas. KW - Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi KW - Innovación KW - Productos nuevos KW - Colombianos KW - Economía KW - Negocios y management KW - Economics KW - Business KW - New products KW - Innovation UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1488 ER -