TY - THES TI - Propuesta metodológica para la innovación de productos PB - Universidad Icesi PY - 2012 UR - http://hdl.handle.net/10906/68759 AB - Las compañías se han dedicado principalmente a desarrollar ventajas competitivas a través de la eficiencia operacional sin comprender que a pesar que son necesarias por si solas son insuficientes para lograr éxito organizacional (Porter, 1996). La innovación es tal vez el elemento más importante y menos desarrollado por las compañías para lograr una ventaja competitiva sobre sus rivales. El trabajo que se desarrolla a continuación realiza una propuesta metodológica para la innovación de productos (PMIP). La innovación de producto (aplicada) consiste en la utilización de herramientas y técnicas de fácil utilización para hacer cambios, grandes y pequeños a productos, procesos y servicios que resultan en la introducción de algo nuevo para la organización y que agrega valor a los clientes y que contribuye al conocimiento que guarda la organización (O´Sullivan D. , 2008) KW - FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS KW - INNOVACIÓN TECNOLÓGICA KW - NUEVOS PRODUCTOS KW - DISEÑO DE PRODUCTOS ER -