TY - THES TI - Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales PB - Universidad Icesi PY - 2012 UR - http://hdl.handle.net/10906/68761 AB - Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen global del país y capacidad percibida de manufactura/diseño del país), en seis diferentes países, la mitad de ellos, países de diseño (COD) y la otra mitad, países de manufactura (COM). Los resultados indican que los países con mejor imagen global tienen una mejor capacidad percibida de diseño y una menor capacidad percibida de manufactura en productos de alta complejidad tecnológica, en tanto que los países con menor imagen global tienen una mejor capacidad percibida en diseño y manufactura de productos de baja complejidad tecnológica. KW - FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR KW - EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA KW - CONSUMIDORES - ACTITUDES KW - ECONOMÍA KW - MERCADEO ER -