TY - THES TI - Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas PB - Universidad Icesi PY - 2012 UR - http://hdl.handle.net/10906/75730 AB - Las líneas de esperas son un fenómeno típico en la prestación de los servicios hospitalarios. Estas son la principal causa de inconformidades de los usuarios del sistema. En Colombia, las características de la prestación de servicios de salud hacen que de alguna forma se estratifique y se sectorice dicha prestación, por lo que las exigencias en cuanto a una prestación del servicio ágil y oportuna se hacen especialmente visibles en pacientes que acceden a planes complementarios de salud. Este trabajo presenta el estudio de los fenómenos de espera en una Institución Prestadora de Salud (IPS) del suroccidente colombiano. Se analiza el sistema del área de imágenes diagnósticas. Los problemas ocasionados por las esperas y retrasos en la atención se ven reflejados en el cumplimiento de acuerdos1. Esta característica es la principal causa de quejas en la unidad El análisis se centra específicamente en los pacientes ambulatorios y se aborda con la simulación de eventos discretos y el software de simulación PROMODEL KW - FACULTAD DE INGENIERÍA KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - MEJORAMIENTO DE PROCESOS KW - PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS KW - SERVICIOS DE SALUD KW - TEORÍA DE LAS COLAS KW - PROCESOS ESTOCÁSTICOS ER -