TY - THES TI - Actividades de aula con scratch que favorecen el uso del pensamiento algorítmico. El caso del grado 3° en el INSA PB - Universidad Icesi PY - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10906/76942 AB - La programación de computadores se viene implementando en ambientes escolares desde la década de 1970; sin embargo, el pensamiento computacional es una noción que aparece hace pocos años. En el año 2006 Jannette Wing acuñó el término para referirse a la actividad mental de formular y resolver problemas que admitan soluciones computacionales. Esta nueva noción, unida a nuevos lenguajes de programación, tales como Scratch, hace parte de un movimiento que aboga actualmente porque cada estudiante, de cada escuela, tenga la oportunidad de aprender a programar KW - Tésis KW - Lenguajes de programación KW - Educación básica primaria KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía KW - Escuela de Ciencias de la Educación KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi KW - Educación general KW - Education ER -