TY - THES TI - Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto PB - Universidad Icesi PY - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10906/77065 AB - Bajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva que se da entre las estrategias activas y la efectividad del aprendizaje está moderada por el tipo de motivación del estudiante y por la naturaleza de la disciplina académica. Es decir, un modelo es efectivo cuando el estudiante se siente motivado intrínsecamente para aprender, y dicha efectividad es mayor en ciertas materias que en otras. Las dudas de numerosos estudiantes y profesores sobre la superioridad del aprendizaje activo sobre la cátedra magistral en todo tipo de materias, es puesta en tela de juicio en esta investigación. KW - Metodología de enseñanza KW - Motivación KW - Aprendizaje activo KW - Estrategias de enseñanza KW - Estudiantes - Motivación KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Economía KW - Departamento de Economía KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi ER -