TY - THES TI - Didavel enroller PB - Universidad Icesi PY - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10906/77318 AB - Desde finales de los años 70, la revolución informática empezó a abarcar ámbitos que hasta el momento le habían sido completamente ajenos, fue así cómo comenzó a tomar un importante rol en las instituciones educativas, sus procesos antes manuales han sido paulatinamente reemplazados por software, estos han contribuido de cierta manera a facilitar la construcción de informes de evaluación, manejo de matrícula, entre otros aspectos escolares básicos, pero no han logrado ofrecer respuestas satisfactorias a las organizaciones escolares. La homogeneización propia de los programas de computación hace parecer a las escuelas que los usan instituciones idénticas y estas no quieren verse como tal. Desde entonces unas pocas instituciones de elite han contado con los recursos para mejorar la gestión interna conservando sus diferenciadores más importantes, contratando soluciones hechas a la medida a altos costos. KW - Trabajos de grado KW - Diseño de medios interactivos KW - Interacción hombre-computador KW - Desarrollo de software de aplicación KW - Instituciones educativas KW - Diseño de Medios Interactivos KW - Departamento de Diseño KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi ER -