TY - THES TI - Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia. PB - Universidad Icesi PY - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10906/78028 AB - El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la técnica de recolección de información y el análisis del contenido, como técnica de análisis, además se realizó una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, de 13 preguntas y realizada a 135 personas entre hombres y mujeres. Para la presentación de los resultados, se consideró el tema como la unidad de análisis y la frecuencia para identificar las diferentes variables más importantes para el consumidor frente a las cirugías estéticas, como atributos principales, imagen o concepto de las cirugías, estrategias de mercadeo que atrapan al consumidor y finalmente el crecimiento de cirugías estéticas en Colombia desde el 2011 hasta el 2014. Los datos fueron tabulados en Excel y arrojaron como resultado importante, el mejoramiento de la autoestima que estas cirugías estéticas, le brindan al ser humano. KW - Mercado KW - Estética KW - Cirugía estética KW - Cali (Valle del Cauca, Colombia) KW - Estrategias de mercadeo KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -