TY - THES TI - Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78408 AB - El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joyería y bisutería que han mostrado los diferentes mercados; para este caso, se toma como referencia la Unión Europea y específicamente el mercado alemán, que por la firma de acuerdos comerciales facilitan procesos de exportación y comercialización. El presente trabajo propone el diseño de un plan de exportación de joyería para la empresa Tao Company que integra la cultura artesanal colombiana y la cultura oriental en cada uno de los diseños de esta marca. Este plan pretende ser una guía práctica y fácil para exportar los productos desde Colombia hacia Alemania, teniendo en cuenta aspectos económicos, políticos y culturales de la Unión Europea y del país de destino, y se lleva a cabo un plan de posicionamiento de marca, a través de la combinación de estrategias de marketing. KW - Cultura oriental KW - Estrategias de marketing KW - Joyería KW - Planes de exportación KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -