TY - THES TI - Efecto país de origen : percepción de los colombianos sobre origen del vestuario PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78546 AB - Este paper, tiene como foco medir las actitudes de los consumidores colombianos, frente a los productos "Made in Colombia", "Made in USA" y "Made in China" en la industria de confecciones. En esta investigación, un cuestionario de 57 preguntas fue empleado, en donde los resultados globales indicaron que: los consumidores colombianos tienen una actitud positiva hacia la ropa confeccionada y etiquetada en Estados Unidos y una percepción menos favorable sobre la industria textil China. La media de los componentes actitudinales utilizadas en la investigación, es mayor en Colombia, seguido por Estados Unidos y por último China. Adicionalmente se destaca que el componente con mayor aceptación positiva para los tres países fue el afectivo, seguido el conativo y luego el cognitivo. Acorde a lo anterior, los resultados indican que los productores chinos, deberían prestar un poco más de atención a los intereses de los consumidores colombianos y los productores norteamericanos, deberían generar más actividades de promoción, para mantener de esta forma la participación de mercado que tienen en el territorio colombiano. KW - Trabajos de grado KW - Comportamiento del consumidor KW - Percepción KW - Preferencias de los consumidores KW - Exportaciones KW - Importaciones KW - Estados Unidos KW - China KW - Colombia KW - Industria de la confección KW - Vestuario KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -