TY - JOUR TI - El efecto país de origen entre los consumidores colombianos: el caso de un producto de consumo masivo JO - Pensamiento & Gestión; No. 30 PB - Fundación Universidad del Norte PY - 2011 AB - El efecto país de origen en el comportamiento de los consumidores es considerado uno de los estudios más extensivos en el mercado internacional (Peterson & Jolibert, 1995; Than & Farley, 1987; Al-Sulaiti & Baker, 1998; Bilkey & Nes, 1982). Samli (1995) resume el "país de origen" como un concepto crítico dentro la información clave, el cual juega un papel importante en la aceptación de los productos en los diferentes mercados del mundo. El efecto país de origen también puede actuar como una barrera intangible para entrar a nuevos mercados, debido a que influye de forma negativa en los consumidores hacia productos importados (Wang & Lamb, 1983). Más recientemente, Laroche (2005) encontró que la imagen del país es un concepto tridimensional, que comprende los elementos cognitivo, afectivo y normativo. Entre otros factores, el conocimiento del consumidor (Samiee, 1994; Maheswaran, 1994) es una herramienta que utilizan los consumidores para el país de origen. Sin embargo, el conocimiento del consumidor y el país de origen solo han recibido una atención limitada. KW - Marca KW - Evaluación de producto KW - Importaciones KW - Exportaciones KW - Economía KW - Negocios y management KW - Economics KW - Business UR - http://hdl.handle.net/10906/78737 ER -