TY - THES TI - Comportamiento de los usuarios en las redes sociales PB - Universidad Icesi PY - 2013 UR - http://hdl.handle.net/10906/78867 AB - Esta investigación tiene como objetivo analizar, de la forma más amplia posible, las implicaciones que tiene, presentes y futuras, el desarrollo de las redes sociales en el comportamiento del consumidor. Para esto se debe conocer, por un lado, cuales son las principales redes sociales y las más utilizadas, destacar las características de estas, identificar los aspectos más relevantes en que inciden sobre el consumo de productos y servicios. Por otro lado, es necesario analizar los datos relativos al uso las redes sociales y de sus soportes, que la hacen atractivas para las empresas y cuáles son las empresas colombianas que hacen uso de estas. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta auto-administrada tomando como muestra a la población de hombres y mujeres de la ciudad de Cali. Los datos recolectados fueron analizados usando el programa SPSS. Los resultados muestran las redes más utilizadas, los usos otorgados por sus usuarios y que tan efectivo resulta para las empresas realizar sus pautas publicitarias por estos medios. KW - Redes sociales KW - Publicidad KW - Publicidad en internet KW - Publicidad en la web KW - Marcas en Internet KW - Efectividad de la publicidad KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo ER -