TY - THES TI - Sentido de ir a la escuela y apoyo de padres y profesores en los aprendizajes relacionales afectivos (ARA) en estudiantes de grado decimo de una institución rural de Dagua PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78934 AB - El propósito de esta investigación fue conocer qué sentido tiene para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón, zona rural de Dagua (V), ir a la escuela y en qué medida el apoyo de padres y profesores facilita sus aprendizajes relacionales afectivos (ARA). La indagación se hizo tomando como soporte conceptual la línea Antropo- sociológica de la teoría de la Ras –Actividad-Acción-Relación con el saber– desarrollada por el equipo ESCOL de la universidad de Paris, en cabeza de los Profesores Charlot, Rochex y Bautier. KW - Motivación en educación KW - Aprendizajes relacionales afectivos (ARA) KW - Escuela KW - Escuela - Aspectos sociales KW - Aprendizaje KW - Departamento de Lenguaje KW - Educación ER -