TY - THES TI - El sentido de leer en la escuela para los estudiantes de décimo grado en la institución educativa Inem Jorge Isaacs de Cali. PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78937 AB - Este trabajo de investigación desarrollado entre el 2014 y el 2015, es de carácter cualitativo, se fundamenta en la teoría francesa Rapport au Savoir (RAS) que busca conocer la actividad- acción-relación al saber que los sujetos establecen consigo mismo, con los demás, con los objetos. La RAS tiene varias vertientes pero la línea que se sigue en este estudio es la antroposociológica del grupo ESCOL, liderado por Bernard Charlot, para quien las figuras de aprendizaje son de vital importancia puesto que ellas ayudan a entender las relaciones establecidas por el sujeto. KW - Teoría RAS (rapport au savoir) KW - Lectura - Aprendizaje KW - Aprendizajes intelectuales y escolares (AIE) KW - Aprendizajes relacionales afectivos (ARA) KW - Aprendizajes de desarrollo personal (ADP) KW - Aprendizajes de la vida cotidiana (AVC) KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -