TY - THES TI - El sentido de aprender geometría en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78938 AB - Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer el sentido que tiene para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de aprender geometría y cómo contribuyen sus profesores en sus aprendizajes. Esto apoyado en el marco de la teoría francesa Rapport au savoir (RAS), traducida por el profesor Armando Zambrano como actividad-acción-relación al saber. El enfoque adoptado de la RAS fue el antroposociológico, liderado por el profesor Bernard Charlot y su grupo de investigación ESCOL de la Universidad Paris 8. Esta teoría indaga por la relación con el saber de los sujetos, por el sentido de asistir a la escuela y el sentido de aprender. Su propósito no es conocer qué aprenden los estudiantes, sino el sentido que le dan a sus aprendizajes, su forma de ver e interpretar el mundo. KW - Teoría RAS (rapport au savoir) KW - Aprendizaje KW - Escuela activa KW - Institución Educativa Cristobal Colón KW - Estudiantes - Motivación KW - Educación general KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía KW - Education ER -