TY - THES TI - Aprendiendo a convivir : propuesta de intervención basada en el programa de alfabetización de la Empresa Mayaguez PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78987 AB - El presente texto es el resultado de un diagnóstico realizado al programa de Alfabetización de responsabilidad social a cargo de Mayagüez en la institución educativa Ana Julia Holguín de Hurtado con el equipo de operadores o docentes y directivos; cuyos resultados muestran las principales dificultades o problemas que presenta el programa; con lo cual se pretende se elabora una propuesta de intervención que de repuesta a los problemas identificados. Se propuso un procedimiento metodológico que se enmarcó en una investigación evaluativa de carácter cualitativo; cuyas técnicas de recolección de información fueron entrevistas semi-estructuradas aplicadas al equipo de operadores, es decir, el grupo de docentes y directivos del programa de Alfabetización. KW - Intervención psicosocial KW - Responsabilidad social KW - Alfabetización (Educación) KW - Institución Educativa del Ingenio Mayagüez S.A. KW - Colegio Ana Julia Holguín de Hurtado KW - Tésis KW - Psicología KW - Departamento de Estudios Psicológicos ER -