TY - THES TI - La capacidad de aprendizaje organizativo y el rendimiento de la aplicación de la innovación PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/79061 AB - Actualmente los cambios en el entorno empresarial se presentan en intervalos de tiempo relativamente cortos, la tecnología e innovación han tomado mayor relevancia. La obtención de altos niveles de innovación se deriva de las estrategias y procesos de dirección apropiados. Para el éxito en la gestión de innovación se requiere de una estrategia bien definida, donde se alineen los proyectos con sus recursos y objetivos, potenciando sus competencias esenciales. Se denota la relación entre la capacidad de aprendizaje organizativo y la variable innovación, dado que el aprendizaje organizacional constituye una valiosa herramienta para incrementar el capital intelectual de una organización, aumentando su capacidad de adaptarse al entorno. Para esto, el constructor OLC se basa en las condiciones contextuales del aprendizaje que consiste en 5 dimensiones: la experimentación, la toma o inversión en riesgo, la interacción con el entorno de la empresa, el diálogo o comunicación y la toma de decisiones participativas. KW - Capacidad KW - Transferencia de conocimiento KW - Organización KW - Aprendizaje KW - Entorno empresarial KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -