TY - THES TI - Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/80989 AB - El efecto país de origen es una variable que identifica la influencia de los productos en los consumidores a la hora de la compra. Sin embargo, esta variable aplica para productos similares que son producidos en diferentes países, y cómo la manufactura en ciertas locaciones puede llegar a afectar la perspectiva del consumidor para tomar la decisión final a la hora de comprar. Para llevar a cabo este estudio se tomó el vino como producto a evaluar en la sociedad colombiana. Se toman países productores de vino y se estudia la perspectiva del consumidor colombiano frente al vino, por supuesto, evitando sesgos al no mencionar marcas en particular. KW - Efecto país de origen KW - Preferencias de los consumidores KW - Vinos KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi ER -