TY - THES TI - Videojuegos como herramienta para el desarrollo del pensamiento científico PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/81055 AB - El modelo tradicional educativo basado en la transferencia de grandes cantidades de información por parte del educador hacia el alumno, fue desarrollado para una sociedad con la necesidad de pasar información de una generación a otra para que esta no se perdiera en el tiempo. Los acelerados avances tecnológicos a los que nuevas generaciones se ven expuestos. dan acceso a inmensurables cantidades de información lo cual desaparece esta necesidad. El pensamiento científico como herramienta cognitiva que asiste la adquisición y evaluación de información para la construcción de conocimiento, responde a las nuevas necesidades que una sociedad inundada en información presenta. Los videojuegos como medio interactivo que abre posibilidades para mostrarle al usuario escenarios no posibles en espacios cotidianos, como el aula de clase, poseen una naturaleza basada en procesos propios del método científico por lo que son una herramienta eficaz para el desarrollo del pensamiento científico. KW - Videojuegos - Diseño KW - Educación KW - Aprendizaje KW - Pensamiento científico KW - Tecnología KW - Herramientas cognitivas KW - Trabajos de grado KW - Departamento de Diseño KW - Diseño de Medios Interactivos KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi ER -