TY - THES TI - Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/81139 AB - El objetivo de esta investigación fue descubrir los aspectos tácticos y estratégicos que llevo a cabo la marca cerveza Poker para fidelizar a sus clientes por medio de la red social Facebook y posicionarse como una de las marcas líderes y ejemplo del sector. Los datos que se recolectaron se obtuvieron por medio de muestras extraídas en la fanpage de Poker en diferentes intervalos de tiempo, también se hizo una entrevista a profundidad con el community manager de la marca lo cual arrojó otro tipo de datos. Finalmente, con la investigación se pudo observar el uso del mercadeo y la publicidad que la marca utiliza para llevar a cabo una estrategia exitosa en medios digitales, cómo ha hecho Poker para posicionarse en el mercado colombiano de una manera acertada y la exitosa fidelización que ha obtenido por parte de los consumidores. KW - Estrategia de marca KW - Redes sociales en Internet - Aspectos económicos KW - Redes sociales en línea - Comunicación KW - Posicionamiento de marca KW - Publicidad en internet KW - Publicidad Digital KW - Mercadeo digital KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -