TY - THES TI - Desempeño del nivel de inglés en Colombia para el período 2011 - 2015 PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/81161 AB - El siguiente documento presenta información sobre el nivel de desempeño en inglés en Colombia para el período 2011-2015, tras la implementación del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE), ejecutado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Se realizó un análisis descriptivo del nivel de desempeño en inglés, a partir de las bases de datos proporcionadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), con el objetivo de analizar si la meta establecida por el PFDCLE de que el 30% de los estudiantes de grado 11 del país, obtuvieran un nivel de desempeño Pre intermedio I (B1) en inglés durante el período 2011-2015. La investigación halló la existencia de una brecha de 30.4 puntos porcentuales entre la meta establecida por el Gobierno Nacional y el nivel de desempeño registrado para el año 2015, reflejando la poca efectividad de las estrategias implementadas por el PFDCLE. KW - Bilingüismo KW - Pruebas Saber 11 KW - Segundas lenguas KW - Gobierno local KW - Lengua extranjera KW - Desarrollo de competencias KW - Inglés - Enseñanza - Colombia KW - Oportunidades de negocios KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -