TY - JOUR TI - Trayectorias del agenciamiento de niños menores de dos años:Una propuesta para el análisis de interacciones cotidianas en contextos de cuidado  PB - Asociación Colombiana de Facultades de Psicología PY - 2015 AB - En este trabajo se analizaron las interacciones entre dos maestras y 12 niños menores de 18 meses en dos hogares infantiles adscritos al ICBF, en el nivel sala cuna en la ciudad de Cali. Inicialmente, se caracterizó cualitativamente la cotidianidad de los bebés y se identificaron los momentos típicos que la componen, en términos de rutinas de cuidado, actividades pedagógicas y momentos de juego libre. A partir de esta categorización inicial, se retomaron los momentos de interacción espontánea y las situaciones pedagógicas; comprendidas como las actividades previamente planeadas que se orientan por un objetivo de la maestra. KW - Interaccion social en niños KW - Pedagogía social KW - Pedagogia y psicologia KW - Ciencias sociales KW - Social sciences UR - http://hdl.handle.net/10906/82073 ER -