TY - THES TI - Situaciones didácticas y aprendizaje de análisis e interpretación de perspectivas en ciencias sociales en los estudiantes de grado once de la IETI Antonio José Camacho PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10906/82133 AB - El propósito de esta investigación fue promover y potenciar el aprendizaje de la interpretación y análisis de perspectivas en ciencias sociales en los estudiantes de grado once de la IETI Antonio José Camacho. Para esto se partió de la pregunta que orientó la investigación, la cual fue Las situaciones didácticas para la enseñanza de los hechos históricos promueven los aprendizajes y movilizan las capacidades de saber en el orden de la interpretación y análisis de perspectivas en los estudiantes de grado once de la IETI Antonio José Camacho En ese sentido, se tuvo como objetivos específicos diagnosticar, diseñar, implementar, a partir de la teoría de las situaciones didácticas, el aprendizaje de los hechos históricos en el ámbitode la interpretación y análisis de perspectiva. El segundo objetivo fue, observar y caracterizar el aprendizaje de los hechos históricos y la movilización de la interpretación y análisis de perspectivas, y por último, inferir, interpretar y analizar el aprendizaje y la movilización del saber en el ámbito de la interpretación y análisis de perspectiva en los estudiantes del grado undécimo. KW - Situación didáctica KW - Aprendizaje KW - Innovación - Educación KW - Ciencias sociales - Metodología KW - Ciencias sociales - Enseñanza KW - Didáctica de la enseñanza KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -