TY - THES TI - La diferenciación basada en el valor de las relaciones de negocios para obtener y preservar el status de proveedor PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/82155 AB - El presente trabajo tiene como objetivo determinar las características que los importadores consideran de valor al momento de elegir a sus proveedores internacionales. De esta manera, se busca analizar cuáles de las relaciones entre dichas características presentan una relevancia estadística para establecer las respectivas correlaciones y su sentido de la causalidad. Además, se busca realizar un contraste entre los resultados obtenidos y los planteados en la literatura. Las variables de mayor interés en este estudio y las cuales se pretenden interpretar son Trust, valor percibido, competitividad y reputación. La información suministrada para llevar a cabo este estudio fue obtenida mediante la aplicación de una encuesta de valoración cualitativa a una muestra de 60 empresas importadoras, para el año 2016. El modelo estimado con los datos se obtuvo mediante el programa AMOS, el cual arrojó una significancia estadística de 0.1% para las relaciones entre: Trust y reputación, trust y valor percibido, y para la relación competitividad y valor percibido. KW - Proveedores KW - Importaciones KW - Comercio internacional KW - Empresarios colombianos KW - Tratado de Libre Comercio. TLC KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Departamento de Economía ER -