TY - THES TI - Planeación estratégica de la empresa Infantil Abba Ltda PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/82166 AB - El presente informe pretende elaborar la planeación estratégica enfocada hacia un análisis de cliente interno-externo y presupuesto de la compañía Infantiles ABBA Ltda., reconociendo los procesos utilizados por la empresa e identificar las fallas. Infantiles ABBA Ltda. es una empresa familiar Vallecaucana con 23 años de experiencia en la fabricación y comercialización de artículos para el cuidado de los bebés. Durante su trayecto de vida, la empresa ha cambiado tres veces de nombre, iniciando en 1992 como Sam, haciendo alusión en su momento a la sociedad que tenía la familia Sáenz con la persona Moreno, dos años más tarde, en 1994 primera se independiza y se forma Sáenz Asociados, constituyéndose como una empresa familiar. En el 2002, al ver que este nombre no genera ningún impacto en el consumidor, se cambia el nombre a Infantiles ABBA Ltda. KW - Planeación estratégica KW - Empresas familiares - Colombia KW - Cliente externo KW - Cliente interno KW - Estrategias de innovación KW - Estrategias de mercadeo KW - Estrategia empresarial KW - Estrategia de servicio KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -