TY - THES TI - El nuevo lujo PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/82170 AB - El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con el fin de crear estatus en las sociedades, nacen los bienes y servicios ofrecidos en el mercado del lujo. Sin embargo, no todas las personas que desean un producto lujoso pueden obtenerlo, ya que por lo general estos manejan altos precios. Además, es importante conocer los factores intrínsecos o extrínsecos que influyen en la percepción del consumidor de marcas o productos de lujo. KW - Democratización de lujo KW - Marca KW - Productos y servicios KW - Consumidores KW - Estrategias de mercadeo KW - Estrategia de servicio KW - Estrategias de innovación KW - Análisis de portafolios KW - Análisis de mercados KW - Calidad del servicio KW - Satisfacción del consumidor KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -