TY - JOUR TI - Influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: Análisis en productos de comparación PB - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), PY - 2012 AB - Definir el interés de los consumidores hacia un determinado producto o servicio ha sido un tema altamente investigado, puesto que existen diversas variables por las cuales un consumidor podría tener un cierto nivel de interés o involucramiento. Aún más cuando la globalización ha permitido la apertura de los mercados incrementando la posibilidad de oferta y decisión de los consumidores o clientes. Sin duda, todo este nuevo contexto ha despertado inquietud en los investigadores quienes tratan de lograr información para enriquecer las actividades de marketing y dar mejores posibilidades a las empresas; dentro de esta situación de mercado están entrelazados dos factores de alta importancia, los cuales se han comenzado a estudiar conjuntamente: el efecto país de origen y el nivel de involucramiento. Ambos temas son el foco de interés del presente estudio. KW - Economía KW - Economics KW - Negocios y management KW - Business KW - Comportamiento del consumidor KW - Estudio de mercado KW - Análisis de mercadeo UR - http://hdl.handle.net/10906/82281 ER -