TY - THES TI - Situación didáctica en el aprendizaje del enlace químico y desarrollo del pensamiento científico, ámbito de observación: la modelización en estudiantes de grado 9° PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82421 AB - Este trabajo de investigación se sitúa en el aula de clase de Ciencias Naturales de grado noveno, jornada mañana en la Institución Educativa Técnico industrial Antonio José Camacho en la ciudad de Santiago de Cali. La presente investigación pretendió dar respuestas prácticas y puntuales a problemas específicos del quehacer docente en el área particular de las ciencias naturales y puntualmente de la química. De esta manera, la elaboración teórica y analítica pretende responder problemas inmediatos y claros dentro del aula, esto con el fin de generar cambios plausibles en la labor docente, pero más aún, en la perspectiva y la postura del propio docente sobre su rol dentro de la institución educativa y dentro del aula. KW - Situación didáctica KW - Problemas de aprendizaje KW - Problemas educativos KW - Aprendizaje de la ciencia KW - Competencia en educación KW - Desarrollo del pensamiento KW - Rendimiento académico KW - Tésis KW - Departamento de Pedagogía KW - Educación ER -