TY - THES TI - Mercado de bebidas gaseosas en Cali PB - Universidad Icesi PY - 2012 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82633 AB - El siguiente trabajo fue elaborado para conocer cómo las empresas hacen toda su labor de marketing sobre sus bebidas Gaseosas en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales, el consumidor y uno de los principales centros de ventas como lo son las tiendas en la cuidad. Se identificaron las marcas y presentaciones de mayor rotación, así como los incentivos que reciben las tiendas al vender determinada marca de gaseosa, duración del inventario de gaseosas en las tiendas, tipo de consumidores que demandan más este producto, el comportamiento de las ventas de gaseosas y el precio de éstas. Según la revista "Circulation" de la American Heart Association ("Soft Drink Consumption and Risk of Developing Cardiometabolic Risk Factors and the Metabolic Syndrome in Middle-Aged Adults in the Community", al estar las gaseosas compuestas por varias sustancias químicas (que tal vez muchos de los consumidores desconocen) su consumo en exceso puede ocasionar daños en la salud. Aun así, es una de las bebidas más reconocidas y con mayor rotación en el mercado mundial. KW - Canales de distribución KW - Segmentación del mercado KW - Bebidas gaseosas KW - Publicidad KW - Cali (Valle del Cauca, Colombia) KW - Posicionamiento de marca KW - Preferencias de los consumidores KW - Economía KW - Economics ER -