TY - THES TI - Efecto masstige PB - Universidad Icesi PY - 2010 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82635 AB - El efecto Masstige es el fenómeno psicológico tanto individual como social que se desarrolla en las personas ante la futura o presente adquisición de un producto Masstige, es decir, un producto de lujo a un precio asequible para personas de clase media y media-alta, que logra abrir o fortalecer sentimientos de estima y pertenencia en los individuos que poseen estos bienes. Con esta investigación buscamos entender profundamente el efecto Masstige en las mujeres de 35 a 50 años de edad pertenecientes a los estratos socioeconómicos medio y medio-alto de la ciudad de Cali (4 – 5), determinar las diferentes maneras motivacionales y ofrecer un lineamiento para la comunicación integral de compañías de servicios o productos de lujo, esclareciendo nuevas formas de llegar a los consumidores para concientizarlos y anclarlos a determinados productos. KW - Relaciones con el cliente KW - Confianza KW - Satisfacción del cliente KW - Marcas de productos KW - Comportamiento del consumidor KW - Investigación de mercados KW - Economía KW - Economics KW - Negocios y management KW - Business ER -