TY - JOUR TI - Icesi shop PB - Universidad Icesi PY - 2013 AB - Existe una necesidad latente por parte de las instituciones de educación superior por ser más competitivas en la región; gracias a ello, dichos centros educativos han invertido una gran cantidad de dinero en instrumentos de promoción y fortalecimiento frente a la competencia. La estrategia de mercadeo de algunas de las universidades más prestigiosas ha llegado a incluir la comercialización de productos institucionales. Analizando lo anterior, se logró identificar la oportunidad de crear una tienda institucional que se encargue de diseñar y comercializar prendas de vestir y productos tipo souvenirs con la marca Universidad Icesi. Esta tienda tendrá el nombre de ¿Icesi Shop¿, con el fin de apoyarse en la imagen actual que tiene la Universidad y hacer más confiable la gestión comercial de la sociedad. El concepto pretende ser innovador y suplir la necesidad de la comunidad icesista de mostrar con orgullo el plantel educativo al que pertenecen y los logros alcanzados en su proceso educativo. Para ello, Icesi Shop pretende realizar su actividad comercial por medio de un portal web, en el cual los potenciales clientes tendrán la oportunidad de ver y adquirir productos de diseños exclusivos y de alta calidad; siguiendo las tendencias que reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional han implementado para sus locales comerciales. KW - Negocios y management KW - Business UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82864 ER -