TY - THES TI - Tinder y toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82887 AB - El presente trabajo pretende en general analizar las dinámicas que configuran el proceso de toma de decisión en las interacciones de elección en la aplicación Tinder. Se busca en específico identificar: primero, los factores asociados a un imaginario de belleza que inciden en la toma de decisión de los usuarios al buscar el establecimiento de interacciones y relaciones con otros usuarios; segundo, indagar acerca de la importancia que le atribuyen los usuarios de la aplicación Tinder a los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de los otros usuarios. El marco teórico se basó en: la teoría de los Heurísticos y Sesgos Cognitivos, la Teoría de la Objetividad, las teorías con la perspectiva histórica del fenómeno del miedo al compromiso y la Teoría del Encuadre. Los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada arrojaron que los usuarios de Tinder se ven influenciados por el aspecto físico y por los factores contextuales que los otros usuarios reflejan en su perfil por medio de las fotos. Palabras claves: KW - Toma de decisiones KW - Estrategias de mercadeo KW - Estrategia empresarial KW - Estrategia de servicio KW - Trabajos de grado KW - Departamento de Economía KW - Economía KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -