TY - THES TI - Tinder y la toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82930 AB - El objetivo de este texto es reconocer las expectativas que tienen los usuarios de la aplicación Tinder en términos de relaciones sociales y emocionales. Esta investigación tiene cuatro hipótesis: 1) La belleza se mide por los rasgos de las personas 2) Los factores contextuales Influyen en la decisión de las personas para escoger a un modelo 3) Los factores contextuales no influyen en la decisión de las personas para escoger un modelo 4) Para escoger un modelo los factores contextuales y los rasgos físicos van relacionados e influyen en la toma de decisiones. Para probar estas hipótesis se llevó a cabo un instrumento metodológico experimental de enfoque cuantitativo y cualitativo que consistía en una encuesta con el mismo funcionamiento de Tinder, mostrando diferentes personas tanto hombres como mujeres. La muestra recogida fue de 528 personas activas. Esta encuesta se hizo a tres grupos de personas, el primero dentro de un rango de 18 a 24 años, el segundo de 25 a 34 años y el tercero de 35 en adelante. KW - Toma de decisiones KW - Comportamiento del consumidor - Aspectos sociales KW - Contexto KW - Belleza KW - Imaginarios sociales KW - Comunicación de pareja KW - Comunicación de emociones KW - Comunicación - Aspectos sociales KW - Comunicaciones digitales - Aspectos sociales KW - Administración KW - Mercadeo KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Departamento de Economía ER -