TY - THES TI - La producción de cuentos como estrategia para mejorar la escritura de textos narrativos en estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Vicente Borrero Costa PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83451 AB - Este trabajo presenta el diseño, la implementación y análisis de una secuencia didáctica orientada a los estudiantes de los grados 2-1 y 2-6 de las sedes Pbro. Eloy Valenzuela y Alfonso López Pumarejo de la Institución Educativa Vicente Borrero Costa de la ciudad Santiago de Cali. El objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación de la secuencia didáctica ¡si quieres aventuras, lánzate a la escritura! favorece la producción de cuentos. Esta secuencia didáctica tuvo como propósito, observar las dificultades que presentaban los estudiantes para producir un escrito de calidad, en este caso particular, un cuento. Las razones que motivaron este ejercicio fue el fomentar la creatividad en el aula para mejorar la escritura, la competencia lingüística y además fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. KW - Cuentos educativos KW - Estrategias de escritura KW - Instituciones educativas KW - Secuencia didáctica KW - Competencia lingüística KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -